Presentan “Del Amor y Otros Demonios”

Un día como hoy
El Colombiano, abril 15


Sucedió hace 25 años
1994

Del Amor y Otros Demonios

del Amor y otros demonios

En el marco de la Feria Internacional del Libro en Bogotá, el próximo 22 de abril Editorial Norma lanzará la nueva novela del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, en la foto, titulada “Del Amor y Otros Demonios”. También será presentada al público “La Bruja”, nueva novela de Germán Castro Caicedo, reconocido escritor y periodista.

Hace 50 años
1969

Renault ensamblará autos en Colombia

Renault en Envigado

Al otorgarle el Gobierno el contrato de ensamblaje a la firma francesa Renault, con el compromiso de que produzca no menos de 25 mil unidades al año, Colombia se convierte en una nación productora de vehículos automotores livianos. Como contra prestación, la factoría instalará en el país las plantas y equipos necesarios, disponiendo de un 100% de capital francés para esta industria, que debe estar instalada en su totalidad dentro de 18 meses.

Hace 85 años
1934

Trotzki fue descubierto

Tras seguir a uno de sus mensajeros, la Policía de Francia descubrió al célebre revolucionario ruso León Trotzky en la villa Barbizon, situada en los alrededores del bosque de Fontainebleau. Al ser interpelado, Trotzky manifestó que tenía autorización del departamento del Interior para residir en Francia, que no había divulgado su paradero por temor a ser asesinado y que también ha estado residiendo en la isla de Córcega.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>