La mejor bambuquera del país

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 5


Sucedió hace 50 años
1969

La mejor bambuquera del país

Archivo El Colombiano

A Berenice Chávez la consideran la mejor bambuquera de Colombia. En su larga trayectoria artística ha tenido éxitos indudables como intérprete de música popular. En su Long Play “Tengo nostalgia del campo”, se incluyeron temas como Arre Buey, Hasta Mañana, Me llevarás en ti, Me estás haciendo falta, Destino la ciudad, Tengo nostalgia del campo y Yo me llamo cumbia.

Hace 25 años
1994

Conferencia de la ONU sobre población y desarrollo

Archivo El Colombiano

En El Cairo, Egipto, el Secretario General de la ONU, Butros Butros Ghali, y el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, dieron comienzo a la Conferencia de la ONU sobre Población y Desarrollo que cuenta con la participación masiva de la mayoría de los 182 países invitados. Butros expresó su comprensión sobre las reticencias que provocan asuntos como el aborto y el control de la natalidad. Al Gore, vicepresidente de Estados Unidos, rechazó la acusación de que alienta el aborto. Dijo que el problema principal del Tercer Mundo no es el exceso de población sino la escasez de recursos. Los representantes musulmanes y el Vaticano también se han declarado enemigos del aborto. En la foto, Al Gore y Hosni Mubarak.

Hace 85 años
1934

Los comunistas en Cuba

Por medio de carteles fijados en sitios estratégicos de La Habana, una sección del Partido Comunista invita a un mitin monstruoso que debe efectuarse mañana. Convocan especialmente a los marinos, soldados y campesinos para que asistan a la gran manifestación, la cual tiene por objeto hacer una propuesta contra el régimen del coronel Carlos Mendieta. El cartel dice, además, que es necesario derribar el régimen capitalista, que dirigen los coroneles Mendieta y Fulgencio Batista, para que sea reemplazado por el soviet. Piden también que los salarios mínimos no bajen de 30 dólares mensuales y que haya protección para los obreros.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>