Roosevelt decreta la nacionalización de la plata

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 9


Hace 85 años
1934

Roosevelt decreta la nacionalización de la plata

Archivo El Colombiano

El presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, acaba de dictar un decreto nacionalizando la plata de su país. Toda ella deberá entregarse en la Tesorería dentro de un plazo de nueve días. Se exceptúa la plata de las monedas acuñadas. El Secretario de Hacienda, Henry Morgenthau, manifestó la necesidad de aumentar el precio de la plata.

Hace 25 años
1994

Rabin y Arafat hablaron en dólares

Archivo El Colombiano

El primer ministro de Israel, Isaac Rabin, y el jefe de la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, Yasser Arafat, se reunieron en el punto de paso de Erez, entre Israel y la Franja de Gaza, para discutir la financiación de la autonomía palestina, entre otros temas. Se supo además que Estados Unidos y la ONU están concluyendo un acuerdo según el cual la oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos controlaría la entrega de la ayuda internacional a Palestina.

Hace 50 años

1969

Misteriosos asesinatos en Los Ángeles, California

En una lujosa mansión del sector de Beverly Glenn, en Los Ángeles, se descubrió un quíntuple asesinato. Entre las víctimas se encuentra la bella actriz Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polansky, quien se encuentra en Londres, y embarazada de ocho meses y medio. Las otras víctimas son una mujer y dos hombres, amigos de Tate, y un joven que por casualidad visitaba al mayordomo de la vivienda. También fue descubierto el asesinato de los esposos LaBianca, en otra zona exclusiva de la ciudad. No se tienen pistas sobre los responsables de los atroces y sangrientos crímenes. La Policía investiga y la ciudad está aterrorizada.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>