Tripulación que conquistará la Luna

Un día como hoy
El Colombiano, enero 11


Sucedió hace 50 años
1969

Tripulación que conquistará la Luna

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

La Administración para la Aeronáutica y el Espacio, NASA, anunció los nombres de los primeros astronautas norteamericanos que serán enviados a la Luna. Ellos son Neil Armstrong, en la foto, Michael Collins y Edwin “Buz” Aldrin. Al mando del viaje estará Armstrong, que fuera piloto de pruebas del avión cohete experimental X-15. El vuelo se denominará Apolo-11 y se cree que se efectuará en el mes de julio de este año. Armstrong y Aldrin serán los dos astronautas que explorarán la superficie lunar y Collins quedará en una órbita lunar a 111 kilómetros de altura dentro de la cápsula Apolo, similar a la utilizada el mes pasado por la Apolo-8.

Hace 25 años
1994

Los zapatistas atacan la capital de México

Los guerrilleros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional ampliaron su radio de acción. El movimiento rebelde indígena que comenzó hace unos días en el Estado de Chiapas y que se extendió a por los menos 14 municipios de la región, ahora es acusado de la explosión de un carro bomba en la capital de México, que generó un clima de psicosis entre la población. El Ejército se prepara para una guerra prolongada contra los rebeldes.

Hace 85 años

La guerra del Chaco

Continúa la guerra entre Paraguay y Bolivia, que se disputan una región inhóspita y deshabitada ubicada en el norte de la zona conocida como el Gran Chaco. Desde que comenzó la guerra en 1932 han perecido miles de soldados de ambos países. Las muertes han sido ocasionadas no sólo por la contienda sino por las enfermedades, pésimas condiciones de las tropas y las picaduras de animales venenosos, que abundan en la región.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio E. López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>