Vargas Llosa, Premio Cervantes de Literatura

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 29


Hace 25 años
1994

Vargas Llosa, Premio Cervantes de Literatura

Centro de Información Periodística Archivo CIP El Colombiano

El peruano Mario Vargas Llosa, renovador de la novela realista y uno de los escritores latinoamericanos de más prestigio internacional, sumó el Premio Cervantes de Literatura a la larga lista de galardones en su haber. Entre sus obras, Pantaleón y las visitadoras, Conversaciones en la catedral, La tía Julia y el escribidor, La guerra del fin del mundo y La ciudad y los perros.

Hace 50 años
1969

Libertad para presos políticos en Argentina

El presidente Juan Carlos Onganía, de manera inesperada, anunció que aquellos que han sido encarcelados en Argentina por supuestas actividades subversivas serían puestos en libertad. No especificó la fecha de liberación. Líderes políticos y obreros esperan el cumplimiento de la promesa. Serían liberados entre 80 y 100 presos políticos, la mayor parte de ellos arrestados desde la vigencia del estado de sitio, que comenzó a partir del 30 de junio último.

Hace 85 años
1934

Es inminente la guerra europea

En Londres, en la Cámara de los Comunes se abrió un debate sensacional sobre la defensa de Inglaterra. El principal discurso lo pronunció Winston Churchill, quien manifestó que una nueva guerra podría considerarse como inevitable e inminente. Dijo que Inglaterra debe buscar todas las seguridades y no olvidar las lecciones de la Gran Guerra de 1914-1919. Churchill garantizó que Alemania está armándose especial y secretamente de modo eficacísimo y alarmante. Agregó que, en estas circunstancias, es muy posible un bombardeo a Londres y que, con los medios actuales de que dispone Alemania, podría causarle a Inglaterra entre 30 y 40 mil muertos.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>