¿Qué pasó ayer? 2, de Todd Phillips

Guayabo (in)moral

Por: Íñigo Montoya


Las segundas partes siempre levantas sospechas. Luego de que la primera entrega de esta comedia causara sorpresa por su humor irreverente y con cierta originalidad, llega la segunda con el mismo planteamiento, pero tratando de darle una vuelta de tuerca a los excesos de la primera, cosa que solo funcionó parcialmente. Aún así, no se pierde el tiempo con ella, eso si uno puede dejar de posar de intelectual con el cine.

El planteamiento en cuestión es simple, pero con fuerza y lleno de posibilidades: un grupo de amigos despierta con un guayabo físico que, a medida de que van descubriendo todo lo que hicieron en su desbocada noche, se va tornado en guayabo moral, todo esto porque, además, luchan contra el tiempo, pues tienen que llegar a una boda a tiempo.

Es la misma historia en las dos. La primera en Las Vegas y la segunda en Bangkok, ambas ciudades de licencias y excesos, ciudades que se pueden tragar a estos hombres y ellos, con la anuencia de las drogas y el alcohol, saben responderle a tanta perdición y se abalanzan sobre la gran noche y no le hacen ascos a prostitutas, travestis, criminales, motines, simios, vandalismo y hasta a lo más sacro de oriente: la espiritualidad de sus monjes y monasterios.

Si bien la cinta no sorprende ni resulta tan hilarante como la primera, sin duda está hecha de lo mismo y proporciona muchos buenos momentos, sobre todo porque su humor está fundado en la incorrección política, algo más bien escaso en Hollywood, que prefiere hacer reír con escatología y la torpeza y mezquindad de sus personajes.

4 comments

  1. Manuela   •  

    Señor Crítico Buenos Dias: Lamento que su comentario sea tan superficial y flojo, parece que solo hubiera visto los cortos. No le falta razón, pero si profundidad.Por favor tenga en cuenta la redacción, tiene varios errores.

  2. Juan C   •  

    Completamente desacertado el comentario, y lo digo con mucho respeto, es un filme genial, lleno de ideas, impredescible, con humor creativo y que superó y por mucho a la primera parte

  3. andre   •  

    Realmente me gustó más la primera, de sólo acordarme del tigre en el baño quiero volver a llorar de la risa… la de Bangkok estuvo bien, sorprendente en muchas cosas, pero sigo prefiriendo la primera…

  4. paola   •  

    Al igual que Andre, a mí también me gustó más la primera parte de esta saga, pero la segunda y tercera parte no me decepcionan, me parecen muy buenas y divertidas, principalmente por Bradley Cooper, quien me parece un extraordinario actor, pues interpreta muy bien su papel como Phil Wenneck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>