Buscan a los autores de un triple atentado en Medellín

Las autoridades aún no tienen claro qué organización criminal está detrás de los atentados terroristas contra tres puestos de Policía en Medellín, aunque por ahora es seguro que los tres episodios están conectados.

El alcalde de la metrópoli antioqueña, Federico Gutiérrez, manifestó que los tres artefactos explosivos estaban fabricados de idéntica manera: modo artesanal, pólvora negra en igual cantidad y sincronizados para explotar a las 8:15 p.m.

Agentes del Grupo Antiexplosivos de la Sijín desactivaron los artefactos en el Doce de Octubre y Manrique Oriental. Cortesía Periódico Qhubo.

Agentes del Grupo Antiexplosivos de la Sijín desactivaron los artefactos en el Doce de Octubre y Manrique Oriental. Cortesía Periódico Q’Hubo.

Continuar leyendo

Dos niños heridos por una explosión en el Centro

La detonación de un artefacto explosivo artesanal junto al CAI de la Policía del Parque de Bolívar, en el centro de Medellín, dejó dos niños heridos.

El estallido se produjo en la noche de este domingo (marzo 2), sin que hasta el momento se halla esclarecido si se trató de un atentado o de un infortunado descuido.

El árbol de la izquierda absorbió gran parte de la onda explosiva. Foto de Rodrigo Martínez.

El árbol de la izquierda absorbió gran parte de la onda explosiva. Foto de Rodrigo Martínez.

Continuar leyendo