MONSTRUOSA VERDAD, adiós al niño

La tristeza y el horror cobija hoy a todos los colombianos, luego del terrible crimen contra un niño ocurrido en el departamento de Cundinamarca. Aunque no fue un caso registrado en nuestra región, todos estamos en la obligación de contarlo y rechazarlo.

El pequeño Luis Santiago Lozano, de 11 meses de nacido, fue raptado en el municipio de Chía el 24 de septiembre. Unas personas encapuchadas ingresaron a su finca, golpearon a su madre y se lo llevaron.

Él era Luis Santiago Lozano, de 11 meses. Foto de Colprensa.

Él era Luis Santiago Lozano, de 11 meses. Foto de Colprensa.

 

 El 28 de septiembre se conoció una verdad igualmente atroz: su padre, Orlando Pelayo, fue capturado como presunto implicado en el rapto de su hijito. Lo peor fue que confesó su participación e indicó que le pagó 500.000 pesos a su ex novia para que organizara el secuestro. Quiso que lo desaparecieran para no tener que volver a responder por sus gastos mensuales.

Orlando Pelayo, padre del niño y autor intelectual de su rapto.

Orlando Pelayo, padre del niño y autor intelectual de su rapto.

Al otro día fue detenida Martha Lucía Garzón, quien recibió esa plata y fue una de las secuestradoras. En la medida en que se conocían estas graves noticias, la salud de la mamá del bebé empeoraba. Yvonne lozano tuvo que ser atendida por médicos y sicólogos.

  

Inspección técnica al cadáver del pequeño, en la vereda Tíquiza.

Inspección técnica al cadáver del pequeño, en la vereda Tíquiza.

Ayer a las 7:00 a.m. fue encontrado el bebé por las autoridades, en una zona boscosa de la vereda Tíquiza. Los criminales lo mataron, lo metieron dentro de una bolsa y luego lo botaron. Según Medicina Legal, la causa de su deceso fue asfixia mecánica.

 

 

 

 

 

El debate sobre la cadena perpetua para los verdugos de los niños está de nuevo sobre la mesa. La sociedad colombiana ya no tolera más este tipo de aberraciones. Paz en la tumba de Luis Santiago.

 

Cientos de personas marcharon en Chía, condenando este crimen. Foto de Reuters.

Cientos de personas marcharon en Chía, condenando este crimen. Foto de Reuters.

 

Yvonne Lozano junto a Luis Santiago. Foto de Colprensa.

Yvonne Lozano junto a Luis Santiago, cuando aún disfrutaban el uno del otro. Foto de Colprensa.

 

Yvonne Lozano, cuando rogaba porque su hijo apareciera con vida. Foto de Colprensa.

Yvonne Lozano, cuando rogaba porque su hijo apareciera con vida. Foto de Colprensa.

21 comments

  1. Manuela   •  

    Reeducarnos como sociedad, volver a la sensibilidad, a lo basico, a lo simple, para que cadenas perpetuas, penas de muerte? alguien dijo:lo mejor de tocar fondo es que solo queda empezar a subir de nuevo. Los castigos han fallado, tenemos que buscar en cada uno de nosotros el compromiso real con la sociedad, hoy todo son lagrimas y mañana?

  2. ÓSCAR RENÉ SANABRIA S.   •  

    ES BUENO QUE ALLA REPUDIO POR ESTOS ACTOS QUE REFLEJAN EL GRADO DE DESCOMPOSICIÓN SOCIAL, PERO OJALA TUVIERAMOS LA MISMA O MÁS INDIGNACIÓN O REPUDIO FRENTE A LOS MILES DE ASESINATOS QUE SE COMETEN A DIARIO CON CRIATURAS AÚN MÁS INDEFENSAS QUE SANTIAGUITO (AL MENOS SU MUERTE NO QUEDARA EN LA IMPUNIDAD) Y ME REFIERO A AQUELLOS SERES HUMANOS DESCUARTIZADOS EN LOS VIENTRES DE SUS PROPIAS MADRES LOS QUE PARA ALGUNOS INDOLENTES, QUE AHORA SE RASGAN LAS VESTIDURAS POR LA MUERTE DE SANTIAGUITO, NO POSEEN EL DERECHO A LA VIDA PORQUE SEGÚN ESTOS SEMIDIOSES SON APENAS UN REVOLTIJO DE CÉLULAS. ¡ DIOS TENGA MISERICORDIA DE COLOMBIA!.

  3. Nayi   •  

    Es muy triste ver que una vida pequeña e inocente se apague de esa manera y eso lo vemos a diario enterandonos por los medios que nuestros niños estan siendo las victimas de estas personas desalmadas que no merecen vivir, que no sinten dolor alguno cuando le hacen daño a estas bellas personitas.
    si por mi fuera que le den condena de muerte a esos pervertidos desalmados por meterse con seres inocentes y que no se pueden defender de algun peligro.

  4. marcela Sanchez   •  

    Por fin le veo la cara al asesino del bebe COBARDE ES QUE NO ME ALCANZA PARA LLAMARLO PORQUE ESO NO TIENE PERDON EN FIN ME ENERVA ESTE TEMA CADA QUE ME ACUERDO

  5. Alberto P. R.   •  

    Es terrible saber que ese padre sea responsable por la muerte de su hijo, pero dudo que la reeducacion lo salve. Debe ser tratado sicologicamente y que permanezca un largo tiempo en la prision para que reflexione sobre su crimen.
    Esto que lei me recuerda tanto a lo que sucede aqui en los Estados Unidos, principalmente con hombres que que viven con mujeres divorciadas o separadas y con hijos, donde las criaturas mueren a manos de estos individuos. Es tan comun que no sorprende a nadie ya. Lo mismo vemos a hijos que se vuelven contra sus padres y los asesinan por diferentes motivos. Vivimos en un mundo grotesco, con personas que no respetan la vida de nadie.

  6. Claudia C.   •  

    Sin palabras, su peor castigo será su propia conciencia.

  7. Naomi Parker   •  

    Si el niño fuera negro ¿le hubieran dado al caso la misma importancia?

  8. luz aida   •  

    creo que este es un acto bajo de una persona demente, pienso que a ese hombre si se puede llamar asi,un hombre tiene corazón, sentimientos, y en este caso este individuo no es un hombre, es un engendro,este es de los que son pocos hombres incapaces de responder por sus hijos , por los actos que cometen, Dios quiera que esta persona nunca pero nunca vuelva a ver la libertad, pues el con su demencia privo a ese precioso muñequito de ser libre, de jugar, de estar al lado de su madre y aun de su hermanito no merece sino el desprecio de toda la raza humana esto nos enseña a saber criar a nuestros hijos a ser ejemplo ante ellos para qu forjemos hombres de bien.

  9. carlos alberto   •  

    se dice que somos mas educados ahora en pleno ano 2009, pero es lo contrario; estamos llenos de envidia, rencor, odio, descriminacion, ignorancia vamos cada dia de mal en peor. somos unos seres que no tenemos corazon. queda la inquietud para que recapacitemos; queremos hacer las cosas pero no queremos ninguna clase de responsabilidad.

  10. carlos alberto   •  

    hijueputas

  11. luisa   •  

    lo único que yo digo es que aqui en colombia no hay justicia yo no creo que para reformar una ley con respecto a unos angelitos tengamos que recoger firmas, yo personalmente me haria la justicia por mis manos porque un hijueputa como esos todo lo que se le haga es poquito para lo que se merece y yo siendo polícia me hago la de la vista gorda y dejo que la gente les haga lo que quiera y ahi si no los jusgaria

  12. cristian   •  

    no deberia de haber papas haci en este mundo desgraciado

  13. Norberto   •  

    Disculpen mi cinismo, pero yo gozo de sólo pensar en las que va a pasar ese Orlandete en la cárcel. Ya se encargarán sus compañeros de celda de hacerle pagar las deudas aquí en la tierra. La pena de muerte lo liberaría de ese sufrimiento y eso no sería justo. Que pague con lágrimas de sangre lo que hizo, que lo agarren de p..a, que lo pasen por armas mañana, tarde y noche. Hubo alguien por ahí que escribió que su peor castigo será su conciencia…¿qué conciencia, señora? Conciencia tiene la gente decente. ¿Usted cree que este tipo tuvo, tiene o tendrá conciencia alguna vez? ¡Por favor! A los tipos así hay que darles donde más les duele y así será ahora que está preso, no lo dude. Que se pudra en la cárcel y que no tenga ni siquiera la libertad de cometer suicidio. Me alegra mucho pensar en su sufrimiento. ¡Que se joda!

  14. valeria rivera   •  

    de verdad es muy triste q sucedan estas cosas sobre todo con los niños , solamente tenemos q tener la certeza q dios es el unico q puede hacer justicia ante tales cosas , aunk en el momento no lo entedemos el es unico q puede quitar el dolor muxa fuerza a la madre

  15. laura   •  

    LASTIMA QUE LA GENTE SEA TAN INSENSIBLE Y SE APROVECHEN DE LOS MAS INOCENTES Y QUE EL PROPIO PADRE POR SU TACAÑERIA.

  16. leonor   •  

    aunke han pasado ya casi tres años de su muerte…. me sigue doliendo muchisiimo¡¡ ahora tengo un hijo de 18 meses y se parece mucho a luis santiago, y me moriria si algo le pasara¡¡¡ luis santiago.. te amo como a mi hijo y cada vez ke veo tu foto lloro mucho¡¡¡ ke en paz descanses::

  17. maria fernanda   •  

    mucho hp ojala le dieran cadena perpetua no ze como fue capaz de matar a su propio hijo a ese angelito…..

  18. ana   •  

    por que existen padres asi nunca habia conocido u niño tan hermoso matado brutal mente por ordenes de su propio papa el es el hombre mas horroroso del mundo y ojala ¡se pudra en la carcel por lo que hizo toda colombia lo odiara por lo que le hizo al pequeño bebe llamado LUIS SANTIAGO LOZANO.Q.E.P.D

  19. kamila hernandez londoño   •  

    maldito como fue capaz de hacerle eso al propio hijo ojala y se pudra en la carcel

  20. Catalina Pizzafrola   •  

    Opino igualito que Norberto. Ya va a ver ese Orlandete lo lindo que le va a quedar el culo…

  21. Esther   •  

    ¡Es totalmente abominable! Agredir, violar y asesinar a cualquier niño es ABOMINABLE en gran manera y esos delitos DEBEN SER CONDENADOS con la pena mäxima por nuestras leyes, porque los niños (as) son seres puros e inocentes que merecen toda la protección y amor de quienes somos adultos. Luis Santiago fue una víctima más de una mente depravada y abominable…y como él muchos niños en todo el mundo….TODO EL MUNDO DEBEMOS ABOMINAR Y CONDENAR ESTOS DELITOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>