language COL arrow_drop_down

A la cárcel auxiliar de vuelo que habría abusado sexualmente de una compañera

Se trata de Hernán Darío Rodríguez Rincón, quien presuntamente habría abusado sexualmente de una compañera en un hotel de Cartagena, antes de viajar a Bogotá.

  • El ciudadano fue capturado por la Policía Nacional, luego de llegar al Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez, en Cartagena Foto: Cortesía
    El ciudadano fue capturado por la Policía Nacional, luego de llegar al Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez, en Cartagena Foto: Cortesía

Un auxiliar de vuelo de una reconocida aerolínea fue enviado a la cárcel de Cartagena, luego de que la Fiscalía le imputara el delito de acceso carnal violento.

Según Ibet Hernández Sampayo, directora Seccional de la Fiscalía en Bolívar, “el hombre al parecer aprovechó la cercanía que tenía con la víctima para agredirla sexualmente. Producto de este ataque, la mujer se encuentra en tratamiento psicológico.”

Estos hechos habrían ocurrido el 28 de junio de 2022, cuando la tripulación se hospedó en un hotel de Cartagena, antes de continuar con un trayecto a Bogotá.

La investigación la llevó a cabo una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Cartagena, quien entregó material probatorio suficiente para que el juez de control de garantías le dictara la medida de aseguramiento a Hernán Darío Rodríguez Rincón.

Entre las pruebas entregadas por la fiscal se encuentran las historias clínicas de la atención médica que tuvo la víctima.

Según el juez, la medida se aplica ya que “la libertad de acusado resulta peligrosa para la comunidad, será suficiente la gravedad de la conducta jurídica”; además, “expresa que la seguridad de la víctima se encuentra en peligro, cuando existan motivos infundados, que podrían inferir, que podría atentar contra ella, su familia o sus bienes”.

Pese a los señalamientos, el auxiliar de vuelo se declaró inocente en el estrado.

Néstor Espinosa Robledo

Periodista de investigación y datos

Te puede interesar