Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Estas son las últimas elecciones que Carlos Ariel Sánchez vigilará como registrador nacional. Dice que “todo está listo”.
Hoy es un día en el que se pone a prueba la eficacia de la Registraduría Nacional. Son 113.000 candidatos los que aspiran a ocupar los cargos más relevantes del país. Carlos Ariel Sánchez, quien el próximo cinco de diciembre termina su periodo como registrador nacional, habló con Colprensa sobre estas elecciones.
¿Cómo ha ayudado, para el desarrollo de las elecciones, el proceso de paz que se lleva entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc?
“Como entidad democrática nos hemos preocupado por garantizar el derecho al sufragio en cada uno de los 1.102 municipios del país. Trabajamos de la mano con los ministerios de Defensa y del Interior para generar tranquilidad; es claro que el cese unilateral al fuego ha contribuido para que en las regiones más apartadas e históricamente difíciles no haya mayor dificultad”.
¿Hay algún lugar en el país que pueda considerarse en riesgo por problemas de orden público?
“Históricamente Antioquia, Cauca, Caquetá, Nariño, Valle del Cauca, Norte...