El que el alcalde de Malambo, Rummenigue Monsalve, expuso en vivo lo que sería un plan de choque para combatir la inseguirdad en ese municipio del Atlántico, pero en la grabación se observó cómo el mandatario llamó a los policías por radioteléfono y estos tardaron en contestarle.
“En caso de que se presente un hurto masivo, ¿cómo funcionaría el radio?”, preguntó la periodista de Noticias Caracol. De inmediato, el alcalde tomó un radioteléfono para alertar a los uniformados de la policía del simulacro que procedería a realizar.
“Atento, atento, atento, atento”, se le escuchó a Monsalve, pero al otro lado de la señal hubo silencio. “¿Me escuchan?, ¿Carlos, Carlos, Carlos?”, insistió el alcalde.
Lea más: ¿Quedó igual? La polémica reparación en una vía de Malambo
Tras la supuesta negativa, el alcalde explicó que tras el llamado las autoridades de policía se activarían de manera inmediata.
De acuerdo con él, la estrategia hace parte de un plan de seguridad en la que se entregarán 150 radios en distintos sectores del municipio para establecer una conexión directa con los organismos de seguridad y atención de emergencias.