El Alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández dijo que ya le solicitó ayuda del Presidente Juan Manuel Santos para hacer frente a la llegada masiva de venezolanos a Bucaramanga pero que “el Gobierno Nacional está más pobre que el de Bucaramanga”.
Ante el éxodo de venezolanos a la capital santandereana, el mandatario bumangués expresó que “se vinieron todos los ‘limosneros’ de Venezuela pa’ acá y la prostitución y los desocupados porque somos lindero de frontera”.
Hernández Suárez agregó que “no los podemos matar ni echarles plomo, toca recibirlos así como Venezuela recibió a más de 4 millones de colombianos que se iban de aquí porque no tenían oportunidades”.
Al ser consultado sobre las estrategias que se están asumiendo sobre este tema, el Alcalde de Bucaramanga indicó que “todo es con plata y plata de donde sacamos. Si se viene un habitante de calle de Venezuela se pondrá a pedir limosna. Los factores de supervivencia no los puedo resolver”.
La Alcaldía de Bucaramanga reiteró que la Secretaría de Desarrollo Social solicitó apoyo del orden nacional pero “la bonanza (del Gobierno Local) se acabó. Fueron 11 años de baile con trago y whisky y ahorita nos pasaron la cuenta de cobro, que vamos a durar seis o siete años pagándola”.
Estas declaraciones se suman a algunas dadas por el Alcalde de Bucaramanga en el que aseguró que “acabar con los ‘piratas’ es como acabar con las ‘putas’. No las acaba nadie, menos yo”.
Regístrate al newsletter