El alcalde de Tibú, Alberto Escalante, señaló en una entrevista con RCN Radio que la comunidad cercana al pozo T-399, en zona rural de este municipio, está alertada por un “afloramiento de crudo que se presenta en cercanía a una fuente hídrica de la zona, la cual ya presenta contaminación”.
En este sentido, el político instó a Ecopetrol para que responde con diligencia y así evite que se presenten situaciones similares a las vividas en el Magdalena Medio en las últimas semanas con el pozo Lizama 158 de la misma empresa.
“Es una situación que se ha denunciado, que no está controlada, por eso estamos preocupados pues es pequeño, pero en cualquier momento puede ser masivo porque si ese pozo se reactiva estamos cerca a presentarse una catástrofe ambiental de magnitudes similares a la presentada en Santander”, dijo.
“Ecopetrol debe prestar atención, porque al parecer no genera confianza, el propietario de la finca donde está el pozo, que al parecer fue sellado hace varios años, se ha tratado de comunicar con ellos y no ha sido posible”, agregó.
El mandatario local denunció que el derrame ya llegó hasta el caño Socuavó, que da agua a distintas comunidades en la región del Catatumbo.