El grupo Anonymous, uno de los colectivos de hackers más reconocidos en el mundo, se atribuyó los hackeos de las cuentas de la Presidencia y el Senado de la República y la del Ejército Nacional.
Los hechos, que han ido ocurriendo el transcurso de este martes, corresponden a interceptaciones que realiza Anonymous a manera de activismo cibernético con el que se han sumado a movilizaciones ciudadanas al rededor del mundo.
“A lo largo de la jornada hemos intervenido en páginas de gobierno como Ejército, Senado, Policía y la última que intervino la Presidencia. Anonymous atribuye el hackeo de las páginas mencionadas y le da al gobierno de Ivan Duque un margen de tiempo para retractarse de su mensaje”, se lee en un tuit de esa organización.
En la noche de este martes 4 de mayo aún aparece “Error” al intentar ingresar desde algunos servidores a la página del Senado, mientras que la interfaz de la página del Ejército Nacional se queda cargando al intentar abrir y se demora para realizar acciones.