Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Cámara archivó investigación contra Duque por “Ñeñepolítica”

  • El Consejo Nacional Electoral ya había archivado una investigación contra Duque por “Ñeñepolítica”. FOTO COLPRENSA
    El Consejo Nacional Electoral ya había archivado una investigación contra Duque por “Ñeñepolítica”. FOTO COLPRENSA
15 de diciembre de 2021
bookmark

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes aprobó el archivo de la indagación contra el presidente Iván Duque por el caso conocido como “Ñeñepolitica”.

Con 12 votos a favor y dos en contra, se aprobó el auto que compartió en su totalidad el fallo del Consejo Nacional Electoral (CNE) que el pasado 28 de octubre ya había archivado la investigación en contra del mandatario.

La aprobación se dio pese a que en las últimas horas se presentó una recusación en contra del representante investigador Óscar Villamizar por parte del senador Gustavo Petro, que finalmente fue rechazada.

La recusación es la segunda que presentan contra Villamizar por pertenecer al Centro Democrático, la misma colectividad del investigado, el presidente Duque.

“Es evidente que el señor Óscar Villamizar, al pertenecer al mismo partido político que el investigado y teniendo una estrecha relación con este, al ser jefe y líder del Centro Democrático, carece de imparcialidad objetiva’”, se lee en la recusación de Petro.

En 2020, José Guillermo Hernández, conocido como el “Ñeñe”, se hizo reconocido a nivel nacional después de que se revelaran audios en los cuales hablaba de una supuesta compra de votos a favor de la campaña de Duque en la carrera presidencial de hace tres años.

Los audios, en los cuales se refería al ingreso de dineros a la campaña presidencial, se publicaron después de su muerte, pues Hernández fue asesinado a mediados del 2019 en Brasil en medio de un supuesto robo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida