viernes
8 y 2
8 y 2
La seguidilla de audios publicados por Semana ahora salpican al presidente Gustavo Petro. En uno de los audios se escucha al ex embajador Armando Benedetti decirle a Laura Sarabia que no está dispuesto a que le “mamen gallo” y que, si no resuelven sus diferencias, “nos vamos presos”.
En palabras textuales, expresó: “Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura. Te lo juro por la vida de mis hijos que no pasará nunca, nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos, acabamos toda la hijueputa verga”.
La frase es certera: Benedetti le insinúa a Sarabia que, si él habla, todos se van a la cárcel. Minutos antes menciona al presidente Petro y le dice: “Si antes te sentías amenazada, ahora sí es culo de amenaza. Y me dices hijueputa cuándo culos quieres que esté allá en Bogotá y me dices cuándo culos quieres empezar a pelear, o cuándo culos quieres arreglar”.
Y, a paso seguido, agrega: “Usted está allá es por mí, hijueputa, por mí. O es que alguien te iba a pasar al teléfono si no hubieras trabajado conmigo, te hubiera dejado sola a ver qué culos ibas a hacer. Ahora sí que estamos todos amenazados hijueputa, dime qué más hay qué hacer”.
Previamente, le había dicho que sí, que la estaba amenazando, a ella y al presidente. Expresó: “No te estoy amenazando, pero ahora sí te amenazo, hijueputa, a ti y al presidente, ¿oíste? No te estoy amenazando, pero si tú quieres que te amenace, yo salgo y cuento todo lo que sé. Que sé bastante para acabar con el mundo, ¿oíste? Con el de ustedes y con el mío”.
El ex embajador, posteriormente, demuestra su evidente inconformidad al puesto que el Alto Gobierno le asignó en Caracas. Le dijo, directamente, que quería volver a Bogotá, estar cerca del Gobierno y, además, le pidió que no le ofreciera puestos que no podía conseguirle, como algunos ministerios.