Dos patrulleros de la Policía fueron asesinados en Ibagué, Tolima, en la madrugada de este miércoles,
De acuerdo con la Institución, hacia las 2:00 a.m., los uniformados estaban en labores de patrullaje cuando iniciaron la persecución de dos personas sospechosas que se movilizaban en motocicleta.
En ese momento, los patrulleros Duverney Sánchez Lazo y Diego Mauricio Bernal Caicedo, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron atacados con arma de fuego.
Sánchez Lazo, de 29 años, natural de Mariquita (Tolima) y con 10 años de servicio en la Institución, falleció en un centro asistencial. Por su parte, Bernal Caicedo, 31 años, natural de Ibagué, padre de un hijo de solo 4 meses de nacido y con 9 años de servicio a la patria, también falleció tras su traslado a un hospital.
La intervención de las autoridades y compañeros de las víctimas permitió la detención de dos personas que estarían involucradas en el doble asesinato: un hombre de 20 años, con anotaciones por tráfico de armas de fuego y receptación; y un menor de 16.
Así mismo, se incautó un revólver calibre 38 con 6 cartuchos percutidos y se inmovilizó la motocicleta en la que se desplazaban los presuntos autores del hecho.
Según la Policía, 57 uniformados han fallecido este año en actos del servicio.