Las autoridades de la ciudad de Cali confirmaron que en la madrugada de este lunes 14 de agosto fue asesinado Andrés Carabalí, hermano de la jugadora de la Selección Colombia Jorelyn Carabalí tras ser víctima de un ataque con arma de fuego en una discoteca del norte de la ciudad.
Según las primeras informaciones de la Policía de Cali, el hecho ocurrió precisamente en el establecimiento nocturno ubicado en la avenida 6N #15N-94 de Cali, cuando Carabalí se encontraba en este lugar y aunque todo es materia de investigación, para las autoridades el joven no andaba en buenos pasos.
Le puede interesar: Colombia se despidió del Mundial dejando todo en el campo y al fútbol femenino en lo alto
“Se ha podido determinar que este hombre se dedicaba al tema de gota a gota, en el sector donde residía, lo que le generó problemas con algunas estructuras”, indicó el coronel William Quintero, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali en Blu Radio.
Todo esto sucedió después de que esa zona del país viviera uno de sus peores días, ya que solo en el pasado fin de semana que hubo día festivo asesinaron 12 personas en todo el Valle del Cauca, según las autoridades.
Y también luego de la histórica participación de la Selección Colombia femenina de fútbol en el Mundial de la categoría en Australia - Nueva Zelanda, donde llegaron hasta cuartos de final tras perder contra Inglaterra.
Las circunstancias que rodearon el suceso aún son materia de investigación y las autoridades esperan poder entregar nuevos detalles al respecto lo más pronto posible.
Paulo Andrés Carabalí Martínez, de 23 años, era el hermano menor de Jorelyn, ambos oriundos junto con su familia del municipio de Jamundí. Pero, desafortunadamente, no es la primera vez que pasa por una situación como esta.
En el año 2017, a la jugadora de la Selección le mataron otro hermano que tenía 14 años cuando se encontraba en una cancha de fútbol en Cali.
La Selección Colombia apoya a Jorelyn en este momento
En otra entrevista en Blu Radio, la capitana de la Selección Colombia, Catalina Usme, habló sobre lo que fue para ella, sus compañeros y todo el cuerpo técnico, la experiencia en este Mundial. Sin embargo, también se refirió sobre esta difícil situación por la que pasa su compañera de equipo.
“Aquí vamos a estar para ella, para su familia, para brindarle todo nuestro amor, lamentablemente no es la primera vez que pasa por esto. Le avisaron justamente cuando estaba abordando el vuelo para venir a Colombia”, sostuvo Usme al final de la entrevista.
Por otro lado, la misma Selección Colombia emitió un comunicado a la opinión pública expresándole todo su apoyo y condolencias a la familia de Jorelyn.
También le puede interesar: En medio del llanto y dejándolo todo en el campo, Colombia se despidió del Mundial femenino
“Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección. Paz en su tumba”, concluyó el comunicado.