language COL arrow_drop_down

Colombiana expulsada de El Salvador no aceptó cargos por asesinato del fiscal Pecci

Margareth Chacón se declaró inocente ante en el estrado. La Fiscalía la señala como coautora del homicidio del jurista paraguayo, ocurrido en mayo de 2022.

  • Margareth Chacón no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por su presunta participación en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. FOTO: Tomada de Twitter @Vi11atoro
    Margareth Chacón no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por su presunta participación en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. FOTO: Tomada de Twitter @Vi11atoro

En la audiencia de legalización de captura en contra de la barranquillera Margareth Chacón, de 42 años, se presentaron las pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación que dieron cuenta que la mujer sería la presunta coautora del crimen del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo de 2022 en las playas de Barú.

Durante la diligencia judicial el fiscal de caso le dijo a Chacón: “Usted es la coautora, a título de dolo, del delito de homicidio agravado en concurso con el delito de porte ilegal de armas”.

Sin embargo, al término de la lectura de cargos imputados por la Fiscalía, Chacón no aceptó la responsabilidad.

La mujer fue capturada el pasado 18 de enero en El Salvador por un equipo de la Interpol y en la noche de este sábado 21 de enero llegó a Colombia. Ella es la pareja sentimental de Andrés Felipe Pérez, hoy también capturado junto a su hermano por este crimen.

La captura de Chacón es considerada como la más importante en esta investigación. Según las autoridades, esta mujer fue la encargada de aportar información de valor a los hermanos Pérez Hoyos, quienes en días pasados aceptaron coordinar el homicidio del fiscal Pecci.

Con la captura de Chacón se completan nueve personas involucradas en este homicidio al funcionario paraguayo, quien era el encargado de investigar casos de corrupción y narcotráfico en su país.

Te puede interesar