<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

En vivo | Continúa audiencia del caso Uribe: Fiscalía pide no enjuiciar al expresidente

La Fiscalía buscará apelar la decisión de la juez ante el Tribunal Superior de Bogotá.

  • Álvaro Uribe Vélez, por ahora, sigue vinculado al proceso por fraude procesal y soborno a testigos. FOTO COLPRENSA
    Álvaro Uribe Vélez, por ahora, sigue vinculado al proceso por fraude procesal y soborno a testigos. FOTO COLPRENSA
24 de mayo de 2023
bookmark

La audiencia en la que se define el futuro jurídico del expresidente Álvaro Uribe Vélez continúa este miércoles en los juzgados de Bogotá.

La jueza 41 de conocimiento ya definió que el exmandatario debe seguir vinculado al proceso que pretende llevarlo a juicio por soborno a testigos y fraude procesal. Sin embargo, la Fiscalía apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Bogotá y, por tercera vez, intentará archivar el caso contra Uribe Vélez.

“La Fiscalía pide al señor magistrado de segunda instancia que se revoque la decisión y en su lugar se acceda a la petición de preclusión en los delitos de soborno y fraude”, comento el fiscal del caso.

La juez de conocimiento le indicó a la Fiscalía que había omitido pruebas que, en su momento, la Corte Suprema (juez del caso cuando Uribe Vélez era senador) había considerado válidas. En todo caso, la togada consideró que hay elementos que llevarían a pensar que el expresidente fue partícipe de los delitos que le acusan.

El turno este miércoles es para la Fisclaía, el ente investigador deberá exponer porque –en esta nueva ronda del proceso– desestimó las pruebas que anteriormente fueron consideradas como válidas.

Siga aquí la segunda parte de la audiencia en vivo.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter