Un juzgado de conocimiento de Florencia (Caquetá) condenó a 40 años de prisión a Cristopher Chávez Cuéllar, alias #El Desalmado”, y Genderson Carrillo Ordóñez, alias “Enano”, como los autores materiales de la muerte de los cuatro hermanos Vanegas Grimaldo, en hechos ocurridos en febrero pasado, y por la tentativa de homicidio de otro menor quien quedó vivo.
Tanto alias “El Desalmado”, como ‘”Enano”, son señalados por la Fiscalía de haberles disparado a los hermanos Vanegas Grimaldo, quienes tenían 4, 10, 14 y 17 años de edad, el 4 de febrero de 2015. Por esto, fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.
La decisión judicial también afectó a Édison Vega García, quien fue condenado a 20 años de prisión. Según la Fiscalía, él se encargó de contactar a “El Desalmado” y “Enano” para cometer la masacre.
Este viernes también fue condenada a 50 años de prisión la autora intelectual de los hechos, Luz Mila Artunduaga.
Según la Fiscalía, Artunduaga habría encargado a Vega García de cometer el asesinato de los menores Vanegas Grimaldo, seguidamente Vega contrató a Cristopher Chávez Cuéllar y Genderson Carrillo para cometer la masacre que dejó cuatro menores muertos.
“Se recaudaron pruebas biológicas y testimoniales que permitieron las capturas y posterior condena de los implicados. Esta investigación logró concluir que Luz Mila Artunduaga era la vecina de la familia Vanegas Grimaldo, y ella tenía unas disputas continuas con la familia, y se logró conocer que fue ella la que le propuso a Édison Vega que cometieran estos actos criminales, y Vega fue quien contactó a los autores materiales”, explicó el director Nacional de Fiscalías seccionales, Luis González.