En medio la zozobra que se siente en departamentos como Córdoba, Bolívar, Antioquia y Sucre, debido a los hechos violentos y ataques terroristas que han ocurrido desde el jueves por el paro armado que anunció el Clan del Golfo por la extradición de alias Otoniel, el gobierno nacional realizó un consejo de seguridad nacional con presencia de los ministros de Interior y Defensa, la Policía Nacional, cúpula militar y los gobernadores de dichos departamentos.
En el encuentro, hicieron un balance de las acciones intimidantes que se han presentado hasta ahora y evaluaron la forma en que se reforzará el accionar de la fuerza pública. Así mismo, anunciaron recompensas de hasta 30 millones de pesos para quienes den información que permita prevenir cualquier acción ilegal que pueda afectar la tranquilidad de los ciudadanos.
“Hemos tenido más de 113 hechos entre el día ayer y hoy. Son más de 100 vehículos, entre vehículos y motocicletas, que han resultado con afectaciones por parte de grupos criminales. Hay que dejar claro que existe un modo de operación de un individuo o dos individuos que se movilizan en motos, se bajan, intimidan a un vehículo y generan la afectación a los vehículos”, señaló el ministro de Interior, Daniel Palacios.