Siete presuntos criminales involucrados en una red de explotación sexual infantil fueron capturados y judicializados en Cúcuta, Norte de Santander.
De acuerdo con el reporte oficial de la Fiscalía, “en un operativo realizado en una vivienda del barrio Comuneros, las autoridades rescataron a cinco adolescentes que eran víctimas de esta situación y las pusieron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”.
En el allanamiento incautaron dispositivos electrónicos y llamó la atención que tenían 98 documentos de identidad falsificados, de ciudadanos venezolanos, colombianos, chilenos y guatemaltecos, incluyendo cédulas y licencias de conducción.
“Las pruebas indican que este grupo delictivo contactaba a las menores a través de redes sociales, las trasladaba a una vivienda y, aprovechando su situación de vulnerabilidad, las inducía a realizar transmisiones en vivo o a grabar videos en actividades sexuales”, añade el comunicado publicado este jueves.
Los capturados fueron identificados como Deysi Liliana Castro Navarro, Héctor Manuel Molina Hernández, Waldo Enrique Miranda Carreño, Carlos Oved Villamizar Gelves, Alexánder Adolfo Torres Paz, Diego Alejandro Vielma Márquez y Emir Armando González Palacios.
En la audiencia de control de garantías, el ente acusador les imputó cargos por trata de personas, pornografía con menor de 18 años, proxenetismo en menor de edad y falsedad material en documento público. Todos se declararon inocentes.
Cinco de ellos recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que los otros dos, Carlos Villamizar y Héctor Molina, quedaron en libertad, pero todavía vinculados a la investigación.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Niños travestis, la mina de oro de “las Madres”