Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Consorcio chino construirá el anhelado metro de Bogotá

  • Render de cómo sería el Metro. FOTO Tomada del Metro de Bogotá
    Render de cómo sería el Metro. FOTO Tomada del Metro de Bogotá
17 de octubre de 2019
bookmark

El consorcio compuesto por las empresas China Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited, será el encargado de llevar a cabo uno de los sueños más anhelados de los bogotanos: el metro de la capital del país.

Aunque el anuncio oficial está previsto para las 10:00 de la mañana de este jueves, la confirmación de la noticia se filtró a medios de comunicación de la capital durante esta mañana.

Sobre esto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que “es un día histórico para nuestra querida Bogotá! Sabremos cuáles son las empresas que van a construir y operar el METRO DE BOGOTÁ. Estamos felices de decirle a los ciudadanos: Les cumplimos! Bogotá tiene METRO!”.

Asimismo, la Contraloría General dio a conocer que auditará los recursos del Distrito y la Nación que sean invertidos en este proyecto.

Lea más aquí: El plan para poner a rodar el metro de Bogotá

En un comunicado de prensa, el contralor, Carlos Felipe Córdoba, admitió las solicitudes del alcalde Peñalosa, del representante a la Cámara, Germán Navas y el concejal Hollman Morris, y ordenó un control excepcional a los $6 billones que aporta el Distrito, para la Primera Línea del Metro de Bogotá. “El organismo de control investigará los hechos objeto de las denuncias de Navas y Morris sobre el manejo de los recursos que aporta la Nación al proyecto por valor inicial de $15,1 billones”, indicó la Contraloría.

Así las cosas, la Contraloría auditará la totalidad de los recursos del Distrito y Nación destinados para el Proyecto Primera Línea del Metro de Bogotá, “de manera permanente y hasta su culminación”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD