Las autoridades buscan el cuerpo sin vida de Juan Manuel Carrillo Vásquez conocido como “Mika”, un reconocido parapentista antioqueño que según versión de las autoridades se lanzó a nadar en el Lago Calima y no volvió a salir.
Carrillo Vásquez, oriundo de Medellín y de 31 años de edad, es un parapentista del corregimiento de San Félix, municipio de Bello, sin embargo, al momento del hecho no estaba practicando este deporte sino que se encontraba abordo de una lancha recorriendo el lago.
De acuerdo con Jairo Ortiz, coordinador del Consejo de Gestión del Riesgo de Calima El Darién, las labores de búsqueda están centradas en la entrada número cuatro del Lago Calima.
Explicó que el hombre se lanzó a nadar el pasado viernes a las 4:30 p.m. al Lago Calima cuando iba abordo de una lancha con dos mujeres. Al parecer una de las mujeres estaba cumpliendo años y Carrillo Vásquez la invitó con su amiga a dar un paseo en la lancha de uno de sus amigos.
Cuando navegaban por el lago Carrillo Vásquez detuvo la lancha y las invitó a nadar. Según indicaron las mujeres al grupo de rescatistas, Carrillo al parecer se lanzó en un sector del lago que tiene 10 metros de profundidad y se sumergió con ropa y no volvió a salir.
“Al parecer, todavía es materia de investigación, esta persona se tiró al agua con ropa y sin chaleco salvavidas. A esa hora la marea del lago es muy fuerte. Seguimos con las labores para recuperar el cadáver”, dijo el Coordinador del Consejo de Gestión del Riesgo de Calima El Darién.
Amigos del joven afirman que la “Mika”, como era conocido, no sabía nadar y las olas del lago ya eran bastante fuertes a esa hora. También indicaron que Carrillo Vásquez desde hace varios meses vive en la ciudad de Cali y visitaba mucho Calima para volar en parapente. En el momento se encontraba con amigos del Valle del Cauca, Bogotá y Manizales hospedados en una finca y practicando este deporte en el lago.
La Policía vigila el sector con doce uniformados y varios paramédicos del hospital local hacen también presencia. Además por lo menos 6 buzos realizaron la búsqueda del cuerpo este sábado. Así mismo, se confirmó que los parientes de Carrillo Vásquez están pendientes del hallazgo del cuerpo para trasladarlo a Medellín para darle cristiana sepultura.
Las labores de búsqueda se reactivaron en la mañana de este sábado luego de que fueran suspendidas el pasado viernes a las 7:00 p.m.
Este sábado los Bomberos del Lago Calima suspendieron las labores de búsqueda a las 6:00 de la tarde. Afirman que no han hallado nada aún porque no saben el lugar exacto donde podría estar, tras la información que entregó una persona que estaba con él.
A las 6:00 de la mañana de este domingo se reiniciarán las labores de búsqueda en el punto cuatro del lago, confirmó Ortiz.