Este sábado un grupo de ciudadanos iniciaron una campaña en el barrio Alfonso Bonilla con el propósito de reunir fondos para apoyar la reparación vitrinas y neveras que destruyeron vándalos el 21 pasado 21 de noviembre.
“Estamos unidos ayudando a don Pedro, propietario de la panadería Makros Pan que fue objeto de hechos vandálicos”, aseguraron algunos participantes.
Cabe recordar que a través de redes se compartió el video del momento en que un grupo de jóvenes ingresa al local y además de robar productos como panes y otros alimentos, destruye las instalaciones de la panadería ubicada en la esquina de la Calle 73 con Carrera 27, en el oriente de Cali.
El hecho fue uno de los primeros incidentes registrados luego de las marchas por el paro nacional en Cali y causó el rechazo colectivo de los caleños.
En redes sociales algunos jóvenes también comenzaron campañas digitales para ayudar a pequeños establecimientos saqueados. Una de ellas, liderada por el colectivo “creadores de contenido de Colombia” ya logró recolectar $10,7 millones.
En la otra las donaciones ascienden a 4.558 dólares ($15,6 millones al cambio actual).