El modelo profesional Jefferson Mejía Riascos, reconocido por su participación en el certamen de belleza Míster Colombia, fue arrestado por las autoridades en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.
La detención del hombre de 25 años se presentó a las 5:00 de la mañana de este jueves, luego de una investigación adelantada por la Sijín de Yumbo y el CTI de la Fiscalía, con base en 11 denuncias por violaciones sexuales.
De acuerdo con la información de la Policía, el presunto agresor acostumbraba movilizarse en una motocicleta por la autopista Cali - Palmira y sectores solitarios del municipio de Yumbo, en los cuales atacaba a sus víctimas, por lo general mujeres de 16 a 30 años de edad.
Según las 11 denuncias instauradas entre 2015 y lo corrido del presente año, el victimario abusaba de las muchachas en los cañaduzales y además les robaba sus pertenencias.
Durante el operativo de captura, en un allanamiento los investigadores encontraron una escopeta recortada calibre 12 y una tula de color verde oliva llena de ropa interior femenina.
El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, precisó que el sospechoso intimidaba a sus víctimas con un arma de fuego o un cuchillo, y que las mujeres perjudicadas “podrían ser 20”, solo que no todas han formulado la denuncia.
De otro lado, Alejandro Avendaño Marín, presidente del Concurso Nacional Míster Colombia, indicó en un comunicado que el detenido “no hace parte actualmente de la organización y que durante su participación nunca observamos algún comportamiento inadecuado”.
Agregó que Mejía participó en el certamen de belleza masculina, pero no ganó, y sostuvo que “la organización no es responsable de comportamientos externos de sus aspirantes”.
Finalmente, Avendaño señaló: “esperamos que las autoridades investiguen sobre este suceso, el cual nos toma por sorpresa, y rechazamos este comportamiento en caso de comprobarse”.