Así mismo, la Universitaria de Colombia llamó a las autoridades a tomar las medidas correspondientes en el caso.
“Aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades competentes para que hagan las investigaciones correspondientes y tomen las medidas que consideren necesarias para evitar que este tipo de incidentes se vuelvan a producir”, aseguró en un comunicado.
La polémica
Vale recordar que en los videos difundidos en redes sociales se ve cómo el también exconcejal de Bogotá grita y agrede verbalmente a una de las trabajadoras de la institución mientras ella llora.
“No hable conmigo usted, no me importa nada”, grita Moreno a otra de las empleadas, quien le ruega que la deje salir.
En diálogo con Noticias Caracol, una de las afectadas aseguró: “tuve un ataque de pánico por una serie de cosas que sucedieron a lo largo de su discusión, y yo quería salir a tomar agua, pero no me dejaba salir de la oficina, me tuvo encerrada”.
“Él se para y me grita que yo hable, y yo le digo ‘pero qué le digo’, y se para y me pega un puño. Yo le digo que no me pegue y él me dice que ‘si quiere le pego dos puños más’”, describió la denunciante.
El caso ya escaló al Mintrabajo, e incluso el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección de Colombia, Edwin Palma, anunció la apertura del proceso. “Puedo asegurarle a las trabajadoras que el señor Moreno de Caro no tiene ninguna incidencia en el Ministerio del Trabajo”, afirmó.