Jaime Granados, abogado del exsecretario de prensa en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, César Mauricio Velásquez, pedirá que su representado cumpla con la diligencia de imputación de cargos a través de videocoferencia.
La cita con la justicia, programada inicialmente para el lunes, sería realizada ahora a través de este medio audiovisual debido a que Velásquez reside en Roma (Italia) desde hace cinco años y se niega a regresar al país.
Al comunicador de la administración Uribe Vélez, se le investiga por la visita del jefe paramilitar Pedro Antonio López Jiménez, alias ‘Job’, a la Casa de Nariño durante la mencionada presidencia.
“No se le puede obligar a regresar a Colombia, a salir de sus responsabilidades académicas para cumplir un capricho de la Fiscalía”, dijo su abogado a Blu Radio.
El abogado defensor indicó que en su criterio, es claro que su representado no cometió delito alguno y espera las pruebas que presente la Fiscalía en contra del exfuncionario.
“El lunes tendrá que comparecer a la audiencia de imputación mediante los mecanismos legales pertinentes, a través de mecanismos técnicos que permitan y garanticen ejercer su derecho a la defensa. Él todo el tiempo ha comparecido ante la justicia. Este es un show político más de la Fiscalía”, aseguró el abogado al medio radial.