El Portal de las Américas en Bogotá se transformó en un campo de batalla la tarde de este domingo 23 de octubre luego de las protestas protagonizadas por miembros de la Primera Línea quienes exigían la liberación de algunos de sus miembros privados de la libertad. En esta ocasión, fueron capturados tres integrantes de dicho grupo pero fueron puestos en libertad luego de la intervención del viceministro del interior.
Frente a esta decisión que encendió la polémica, la alcaldesa Claudia López se opuso y expresó su preocupación porque, según ella, este tipo de actos no pueden quedar en la impunidad.
“Ninguna democracia es estable, ni legítima, si los ciudadanos pueden difundir cómo se agrede a sus gestores de convivencia, cómo se agrede a la Policía y quienes lo hacen quedan libres e impunes”, afirmó López.
Además, expresó que la ciudad necesita otro tipo de medidas que permitan volver a la seguridad y a la tranquilidad luego de enfrentarse a diversos casos de violencia e intolerancia en la capital.
“Días después vemos cómo se agrede a ciudadanos en el Portal Américas, otra vez al transporte público, y quienes lo hacen quedan libres e impunes. No es la impunidad la que nos va a dar seguridad y tranquilidad”, señaló.
Estas declaraciones se dan justo en un momento donde el presidente Gustavo Petro insiste en el indulto a la Primera Línea, por lo que esto se podría interpretar como un desacuerdo entre los dos ya que para López estas personas sí deben ser juzgadas con severidad.