Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Corte Constitucional pide a Icetex no poner barreras a sus usuarios

  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
10 de marzo de 2017
bookmark

La Corte Constitucional previno al Icetex para que tenga en cuenta las situaciones económicas de los beneficiarios de créditos y así dar soluciones flexibles para evitar que se interrumpan los estudios.

El pronunciamiento se dio al estudiar el caso de un joven de 25 años que tenía un crédito educativo denominado Acces, para estudiar medicina en la Universidad de los Andes, que financia hasta 75 % de la matrícula, y quien sufrió el fallecimiento de su abuela quien era la que pagaba los costos restantes.

Debido a esta situación, la Universidad le otorgó una “Beca por fallecimiento del responsable económico”, la cual cubrió el 70 % de la matrícula, pero este beneficio se aplicó solo una vez y se liquidó para el segundo semestre del año 2013. Por lo que el joven pidió al Icetex que cambiara su modalidad de crédito a fin de no interrumpir sus estudios.

La entidad le respondió que no era posible, pero que podía aplicar a una nueva modalidad de crédito siempre y cuando cancelara el 50 % de la deuda que ya pasaba los 28 millones de pesos.

Aunque por cuenta de un juez el Icetex le permitió al joven acceder al crédito ‘Tú eliges’ sin tener que hacer el pago, la Corte Constitucional señaló que exigirlo como lo había hecho en un principio es una barrera injustificada para el joven.

“El Icetex como la entidad encargada por el Estado de generar mecanismos financieros para el acceso a la educación superior, debió tener una mayor compresión de la situación económica del accionante y a su vez garantizarle el apoyo financiero completo de sus estudios, haciendo menos riguroso los requisitos para la obtención del nuevo préstamo”, dijo la Corte.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD