Este jueves al medio día, el exsenador Antonio Guerra de la Espriella se entregó a las autoridades, luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara medida de aseguramiento de detención preventiva.
Según informaron voceros del alto tribunal, Guerra de la Espriella permanecerá en los calabozos del búnker de la Fiscalía, en Bogotá, mientras se define su sitio de reclusión.
En la mañana del jueves, la Corte había informado la medida que había dictado su Sala Especial de Instrucción contra el exsenador, integrante del partido Cambio Radical, en la investigación que lo vincula como presunto autor de los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado, cohecho y tráfico de influencias en el marco del caso Odebrecht.
Guerra de la Espriella fue elegido como congresista en cuatro períodos y es hermano de la actual senadora por el Centro Democrático, María del Rosario Guerra.
Conozca más: Piden que el Fiscal General se aparte del caso Tunjuelo - Canoas
Según la investigación que adelanta la Sala de Instrucción, las pruebas recaudadas hasta ahora comprometen al exsenador con los sobornos pagados en el país por la multinacional brasileña, para obtener ventajas y favorecimiento en la adjudicación de contratos de infraestructura.
Los hechos que involucran la posible participación del Guerra de la Espriella habrían ocurrido el año 2012, en el contrato de estabilidad jurídica y los proyectos Ruta del Sol II y Navelena a favor de Odebrecht.
La Corte Suprema anunció su decisión a través de su cuenta de Twitter.