Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Este jueves a las cinco de la tarde se cierran las convocatorias públicas realizadas por la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado para recibir las hojas de vida de los interesados en convertirse en el nuevo Procurador General de la Nación, cargo que maneja un presupuesto anual de $490.000 millones y una nómina de 22.000 empleados.
Según fuentes de las corporaciones, una vez publicadas las listas, la ciudadanía tendrá 10 días para dar a conocer sus observaciones. Luego, las salas plenas se reunirán para definir sus candidatos, los cuales serán enviados al Senado de la República.
La carta del presidente, Juan Manuel Santos será, según fuentes cercanas al Ejecutivo, desvelada una vez las altas cortes publiquen a sus elegidos; por tal razón, a finales de este mes se podría saber quién es.
Sonajero
Aunque hasta a final del día se conocerán las listas de los aspirantes, desde hace varias semanas se viene hablando de los posibles ‘pesos pesados’ que se disputarían el cargo.
Por la Corte...