En la noche de este martes, la subestación de Policía de centro poblado de Betoyes, zonal rural del municipio de Tame, Arauca, fue atacada con artefactos explosivos. Las versiones preliminares señalan al Eln como los aparentes responsables del atentado.
Aunque jurisdiccionalmente la unidad le corresponde a la Policía, en el lugar también hay militares como parte del plan de acción unificada desplegado en la región.
Por cuenta de este ataque, cuatro soldados resultaron heridos, según el reporte de la Fuerza de Tarea Quirón, a la que pertenecen los uniformados.
Los heridos fueron evacuados vía aérea al hospital de Sarare, en el municipio de Saravena, Arauca, para ser atendidos de las lesiones.
A través de un comunicado de prensa, el Ejército señaló que “según las primeras informaciones, el hecho terrorista fue cometido por terroristas del Eln con artefactos explosivos”.
Este ataque se suma a los que se presentaron en Tame contra el cantón Navas Pardo del Ejército y contra la base de la Fuerza Aérea en Casanare.