x
language COL arrow_drop_down

Hollman Morris se quedó esperando: Jennifer Steffens sería la directora de RTVC

La actriz dirigió un documental sobre la vida del mandatario en plena campaña para las elecciones de 2022 llamado La política del amor.

  • La actriz y directora de cine Jennifer Steffens sería la nueva directora de RTVC. FOTO: Colprensa
    La actriz y directora de cine Jennifer Steffens sería la nueva directora de RTVC. FOTO: Colprensa

La actriz y directora de cine, Jennifer Steffens, sería la nueva directora del Sistema de Medios Públicos RTVC, a pesar de que quien había sonado para ese cargo era el exdirector de Canal Capital y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris.

Steffens ha participado en diversas producciones nacionales, como documentalista y actriz, y en 2022 dirigió un documental acerca de la vida del mandatario que fue lanzado en plena época de campaña por las elecciones presidenciales.

El largometraje titulado La política del amor narra la vida de Petro desde su infancia, los hitos de su carrera y el tránsito de la familia Petro - Alcocer por la contienda en la que terminó quedándose con la Casa de Nariño.

Su nombramiento como la cabeza de RTVC empezó a sonar después de que el exsenador Gustavo Bolívar afirmara en una emisora que ella habría sido la elegida para ese cargo. Sin embargo, el presidente aún no ha hecho oficial su designación.

La puja por la dirección de RTVC

Desde que Petro empezó a conformar su equipo para la Casa de Nariño se había considerado el perfil de Hollman Morris para la dirección de RTVC, una posibilidad que suscitó críticas de las feministas del Pacto Histórico porque él tiene una denuncia en su contra por presunta violencia intrafamiliar.

Entre los opcionados para ese rol también estuvo el presentador Sergio Barbosa, quien hizo su carrera audiovisual en el canal RCN. La dirección de RTVC es uno de los pocos cargos directivos en las entidades del Estado que aún no han sido asignados de manera oficial por el mandatario.

Te puede interesar