viernes
8 y 2
8 y 2
Por medio de un video en redes sociales se pudo evidenciar el momento exacto en el que el patrullero Jhon Freddy Rodríguez fue impactado con un proyectil en la cabeza. Tras esto, el casco que protegía la parte superior del uniformado quedó destruido.
Lea también: Petro volvió a las calles, pero la multitud no lo acompañó como antes: así le fue en el plazoletazo
Inmediatamente, sus compañeros fueron a socorrerlo e intentaron protegerlo de otros proyectiles que les tiraban los encapuchados desde adentro de la universidad. Posteriormente, el uniformado fue trasladado en taxi al hospital más cercano.
A raíz de estos disturbios, no hay paso hacia el aeropuerto El Dorado, sobre la calle 26.
Tras los hechos ocurridos afuera de la institución de educación superior, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó con vehemencia la situación en la que se vieron envueltos los uniformados y los supuestos estudiantes.
Además, la alcaldesa se pronunció por medio de su Twitter y afirmó que los encapuchados que formaron la trifulca a las afueras de la universidad son infiltrados del “Movimiento Bolivariano”.
Por ahora, se desconoce el estado de salud del policía, que como se mencionaba, fue trasladado en un taxi al hospital más cercano. Las autoridades intentan poder dar con el paradero de los responsables.