x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

La movilidad es un objetivo común

  • Las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano esperan mayor movilidad en la educación. FOTO archivo
    Las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano esperan mayor movilidad en la educación. FOTO archivo
26 de febrero de 2015
bookmark

Por Mario A. Duque Cardozo

Un sistema unificado. Esa es la propuesta de las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano y que, se espera, esté pronto en marcha.

Incluso la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, reconoció en su presentación en un seminario sobre el tema el año pasado, la inexistente movilidad entre los diferentes niveles y modalidades educativas. Ausencia de rutas o pasarelas en la educación pos media.

“Existen acuerdos entre instituciones, pero no hay un marco regulatorio para poder pasar de una modalidad a otra”, expone Carlos Emilio Barrera, rector de Cencala.

Lograr levantar esos puentes entre una modalidad y otra es uno de los retos más importantes del sistema educativo, opinan directivos de diversas instituciones educativas de formación técnica.

“En ese orden de ideas, es importante que exista un solo sistema nacional de calidad, que abarque a todos y nos permita esa movilidad”, argumenta Barrera.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos