viernes
3 y 2
3 y 2
Un bus de servicio público fue interceptado por hombres armados e incinerado, en la vía que comunica al departamento de Chocó con el Eje Cafetero.
El hecho se registró en la mañana de este jueves, en jurisdicción del municipio chocoano de Tadó. Según la información preliminar, en un sector conocido como Playa de Oro fue detenido el automotor, y los delincuentes obligaron al conductor y a los pasajeros a bajarse. Acto seguido, le prendieron fuego.
Las autoridades presumen que los autores del ataque fueron subversivos del ELN y que este sería el cuarto vehículo incinerado en ese corredor vial en este mes. El pasado 19 de mayo quemaron otros dos buses y el 7 de mayo uno más.
Mientras esto ocurre en Colombia, las delegaciones de paz del Gobierno y de esa organización criminal acordaron prorrogar el tercer ciclo de diálogos que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.
Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.