La Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional en coordinación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) capturó en Buga (Valle del Cauca), a alias “Talones” cabecilla de una banda de crimen organizado en la región del Valle del Cauca.
Inteligencia de la Dijín determinó que este sujeto perpetraba acciones al margen de la ley para la estructura criminal del cabecilla conocido como “Walthersito”, quien según la investigación tendría vínculos familiares con Ramón Quintero Sanclemente alias “RQ”, antiguo cabecilla del cartel del Norte de Valle extraditado a los Estados Unidos.
“Talones” habría sido designado por “Walthersito” como el encargado del control de la organización en Cali, Norte del Valle y el departamento del Cauca en donde manejaba los expendios de estupefacientes, ajuste de cuentas, cobro de extorsiones y pactos con otras redes criminales en diferentes municipios de la región.
Un juez de control de garantías legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario. El capturado responderá por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.