En un ataque perpetrado por guerrilleros del Eln en Casanare, murió el patrullero Jorge Alonso Betancur Arias, nacido en Ciudad Bolívar, Antioquia. El uniformado perdió la vida junto a los intendentes Iván Leonardo Rozo Díaz y Alexánder Méndez Escobar.
Lea aquí: Uno de los tres policías asesinados en Casanare era antioqueño
Betancur, casado y padre de un niño, llevaba cerca de 13 años en la Policía y en sus tiempos de descanso viajaba a visitar a sus padres al municipio del Suroeste antioqueño. En la actualidad, el uniformado hacía parte de la Comisión de la Dirección de Protección y Servicios Especiales en el yacimiento de petróleo Cusiana.
El general Nieto informó en su cuenta de Twitter que los policías fueron asesinados en un ataque que calificó como aleve y cobarde cuando cumplían su labor.
“Rogamos al Todopoderoso por la pronta recuperación de los uniformados heridos en el ataque y quienes ya están siendo atendidos”, señaló el oficial.
Detonaron artefacto
Las primeras indagaciones del cuerpo de investigadores de la Policía, indican que a las 11:30 a.m. en la vereda Plan Brisas en el municipio de Aguazul, se presentó el ataque en el que Betancur y otros 28 agentes viajaban en un camión cumpliendo con labores de patrullaje a locaciones petroleras.
En este territorio ha tenido influencia el Eln; hasta allí se desplazaron investigadores y grupos tipo comando para continuar con las operaciones. El presidente Juan Manuel Santos, envió un mensaje a las familias de los uniformados muertos: “sentimos mucho los policías que murieron hoy en una explosión en Casanare. Ese es el precio de esta guerra, estamos con ustedes, con sus familias, de todo corazón”, manifestó.