En las horas de la noche del pasado miércoles se registró un ataque armado contra la estación de Policía del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, por sujetos no identificados.
Según los primeros reportes de lo ocurrido, la instalación policial sufrió un hostigamiento con disparos y granadas de fragmentación, que no dejaron daños significativos ni personal de la Fuerza Pública herido.
Por ahora no hay indicios sobre el grupo armado ilegal que perpetró este ataque armado, realizado en una zona en la que tienen injerencia las disidencias de las Farc y la guerrilla del Eln.
Adicionalmente, se reportó que de forma simultánea fueron lanzados dos artefactos explosivos a 300 metros del Batallón del Ejército en la localidad, hecho que tampoco dejó afectaciones en la humanidad de los uniformados.
Por otra parte, en la vía que conduce del municipio de Arauca a Corocoro se registró la incineración de un vehículo tipo bus de servicio público, a unos 8 kilómetros del casco urbano de la capital araucana.
Se espera que en las próximas horas las autoridades locales hagan un pronunciamiento en el que se entreguen detalles sobre los hechos, así como las acciones que se tomarás tras las situaciones registradas.