viernes
8 y 2
8 y 2
Tras conocerse varias denuncias de que estaba realizando actividades proselitistas, el exalcalde de Cúcuta (2004-2007), Ramiro Suárez Corzo, condenado por homicidio, fue trasladado del piso 11 del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), de Cúcuta, a Bogotá.
El exalcade, condenado a 27 años de prisión, habría solicitado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) la posibilidad de mantener reuniones con diversas personalidades políticas, entre ellas José Leonardo Jacome, candidato a la Alcaldía de Cúcuta; Ronald Duarte Contreras, familiar de un diputado; y Sofia Esperanza Muñoz, candidata a la Asamblea.
Podría interesarle: “Es objetivo militar y su cabeza tiene precio”: Fiscalía investiga amenazas a directora del diario La Opinión
Funcionarios del Inpec llegaron este viernes al hospital, tomaron las huellas del condenado exalcalde y, acostado en una camilla, con la cara tapada con cobijas, lo subieron a una ambulancia para llevarlo hasta un avión de la Policía que viajó hasta Bogotá.
De acuerdo con el Instituto Penitenciario, el político incurrió en actos de indisciplina y tuvo visitas no autorizadas. Por ello, el director de la entidad, coronel Daniel Fernando Gutiérrez, ordenó su traslado por “denuncias que son materia de investigación”.
Podría interesarle: Procuraduría confirmó 3 sanciones más contra Rodolfo Hernández y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos
Suárez llegará al Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam, para luego transportarlo hasta un centro médico en la capital del país, donde permanecerá bajo observación médica y en custodia del Inpec.
Las denuncias sobre las actividades irregulares de Suárez Corzo se hicieron públicas a través del diario La Opinión, cuya directora, Estefania Colmenares, fue amenazada de muerte, por lo que la Policía se encuentra resguardándola.
El sentenciado exalcalde “estaría coordinando dos campañas políticas desde el piso 11 del Hospital Universitario Erasmo Meoz”, según el medio de comunicación.