El crimen de una joven de 20 años tiene consternados a los habitantes del municipio de Soledad, Atlántico. La mujer fue asesinada por un sicario, quien ingresó a su vivienda en la noche del pasado domingo, 26 de noviembre.
Hacia las 7:20 de la noche el asesino irrumpió en la vivienda de Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez, ubicada en la calle 22 con carrera 15 del barrio La Floresta, y la atacó hasta dejarla sin vida.
De acuerdo con el reporte entregado por la Policía, la mujer se encontraba descansando en su habitación, cuando el sicario la sorprendió y le disparó en repetidas ocasiones.
Lea aquí: Secuestradores liberaron a universitaria en paraje de Norte de Santander
Una vez perpetrado el crimen, el sujeto salió corriendo de la vivienda y huyó en una motocicleta con aparente rumbo desconocido. Mientras que la víctima fue auxiliada por sus familiares y trasladada hasta el Hospital Materno Infantil 13 de Junio, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez, quien se identificaba en redes sociales como Leona Jiménez, según confirmó la Policía, al parecer, presentía su muerte, pues así lo evidencian las últimas publicaciones compartidas en su perfil de Facebook.
El sábado, 25 de noviembre, hacia las 5:35 p.m. la joven compartió un comentario de otro usuario, el cual decía: “Feliz Navidad por si me matan en estos días”. La víctima agregó un “Feliz Navidad”.
Uniformados de la Policía y personal del CTI de la Fiscalía se trasladaron hasta el lugar del hecho criminal para investigar lo ocurrido y establecer los motivos del caso, así como la identidad del asesino.
Siga leyendo: Tragedia en mar de Cartagena: un muerto y un desaparecido en accidente de lanchas de jóvenes evangelizadores
La primera hipótesis de este crimen estaría relacionada con un presunto ajuste de cuentas entre bandas criminales. Según la Policía, Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez sería novia de Johnny Manjarrez Polo, alias El Guasón, presunto sicario e integrante de la banda criminal “Los Pepes”, al mando de Digno Palomino.
Manjarrez Polo fue capturado en agosto de este año y actualmente se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario. Jiménez sería una nueva víctima en la guerra entre “Los Pepes” y “Los Costeños”, al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.