Un joven muerto, otro desaparecido y 13 más lesionados dejó el trágico retorno de una delegación de evangelizadores cristianos, quienes chocaron contra otra lancha en el mar de Cartagena.
Según el reporte preliminar de la Armada Nacional, la colisión de las embarcaciones se registró a eso de las 6:00 p.m. de este domingo, cuando la visibilidad es escasa en altamar, “a la altura de Islas de San José en el sector de Bocachica”.
La información inicial señala que un grupo de jóvenes, pertenecientes a una iglesia cristiana de Bocachica, estuvieron de visita en la isla de Barú, para realizar tareas de evangelización. A su regreso, colisionaron contra otra embarcación.
En el accidente murió el músico Samy Cruzate Martínez, de 27 años, cuyo cuerpo fue rescatado de las aguas por los guardacostas. Su compañero de culto, Sebastián Castro Valiente, de 17 años, está desaparecido.
En la lancha en la cual viajaban los religiosos iban 15 personas; las otras 13, incluyendo a seis menores de edad, están siendo atendidas en centros médicos.
La Armada no ha informado por el momento cuál fue la causa de la colisión, ni quiénes eran los ocupantes de la otra lancha. Estas personas lograron huir, dejando abandonada la motonave en un embarcadero de Bocachica.