viernes
3 y 2
3 y 2
La Fiscalía General solicitó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que imponga una pena de 20 años de prisión para la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, y de 10 años y 6 meses para el exsecretario General de Presidencia, Bernardo Moreno.
Igualmente solicitó que se les imponga una multa de 66 millones 580.000 pesos y de 25 millones 700.000 pesos, respectivamente.
Ambos fueron declarados culpables la semana pasada por esa Corte por los delitos de interceptación ilegal de comunicaciones, por el escándalo de las “chuzadas” contra magistrados, políticos opositores y periodistas.
El exsecretario de Palacio, Bernardo Moreno Villegas, señaló ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que no comparte la decisión de condenarlo, pero indicó al final que la acata.
Así lo dijo al indicar que puede consignar 25 millones de pesos en aras de resarcir la pena que le será impuesta.
“Desde el año 2010 han sido difíciles desde el punto de vista laboral. No es fácil recuperar el prestigio perdido por una detención, por eso en las Declaraciones de Renta no se reflejan grandes recursos”, dijo. “En ese orden de ideas, creemos que trataría de hacer un esfuerzo para consignar para resarcir la pena la cual no compartimos, pero respetamos”, añadió.