El presidente Gustavo Petro se reunirá hacia el medio día de este martes con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. Los mandatarios conversarán en un almuerzo sobre la agenda bilateral y temas de integración regional.
El mandatario colombiano abordó el avión hacia Caracas a las 10:40 a.m. de este martes. “Es la primera reunión entre dos vecinos en seis años. Es mucho lo que hay que hablar, hace casi una década no viajo a Venezuela”, dijo Petro en una declaración antes de partir hacia Venezuela.
El mandatario adelantó que conversará sobre la agenda comercial con Venezuela, la dignificación de los migrantes y la integración de Latinoamérica en un bloque que proteja la selva amazónica.
Lea más: Petro aceptó almorzar con Maduro, el dictador que persigue Estados Unidos
“Abordaremos otros temas de la agenda más americana: el tema de la selva amazónica, el tema de la construcción democrática de América con los cambios políticos que se vienen presentando y que en mi opinión y es mi propuesta deben consistir en el fortalecimiento del sistema interamericano de derechos humanos”, recalcó el presidente.
El avión presidencial rumbo a Caracas fue abordado por el presidente Petro, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti y el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Ernesto Vargas.