Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ingenieros chinos que construirán Metro de Bogotá llegan a Colombia

  • Según cifras de la Empresa Metro, el costo de la obra será de 12,9 billones de pesos, además de requerirse la adquisición de 1.439 predios. Foto: Colprensa.
    Según cifras de la Empresa Metro, el costo de la obra será de 12,9 billones de pesos, además de requerirse la adquisición de 1.439 predios. Foto: Colprensa.
03 de agosto de 2020
bookmark

Este lunes arribará al país un grupo de 19 ingenieros chinos, entre diseñadores, directivos de EPC y de operación, para darle forma al proyecto Regiotram de Occidente, que beneficiará a los habitantes de 4 municipios de Cundinamarca y a un importante sector de Bogotá.

El personal asiático llega con la misión de reforzar el trabajo que tanto el Departamento de Cundinamarca, representado por la Empresa Férrea Regional (EFR) en asocio con la empresa China: China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC) constituyeron la Concesionaria Férrea de Occidente S.A.S (CFRO) que se encarga del diseño, construcción, y puesta en operación del ambicioso plan de movilización de pasajeros en un ambiente de comodidad y un respetuoso trato.

Cabe resaltar que el proyecto unirá a través de una vía férrea de 39,6 kilómetros de extensión a buena parte del centro de Bogotá, pasando por las localidades de Mártires, Santa Fé y Fontibón, con los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.

Se espera que con esto se puedan recortar a 45 minutos las dos horas que hoy en día deben gastar los más de 40 millones de pasajeros que anualmente se movilizan entre Bogotá- Facatativá y viceversa.

También este lunes llegará el equipo de ingenieros encargados de la construcción del Metro de Bogotá. Se prevé que comiencen a trabajar el 23 de octubre.

Según cifras de la Empresa Metro, el costo de la obra será de 12,9 billones de pesos, además de requerirse la adquisición de 1.439 predios.

El interventor de la obra será dado a conocer el 25 de agosto y en septiembre se realizará la firma con el consorcio. Se espera que el metro entre en funcionamiento en 2028.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD