Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Kerry se reunió con negociadores del gobierno y espera a las Farc

  • FOTO AFP
    FOTO AFP
21 de marzo de 2016
bookmark

El secretario de Estado de Estados, John Kerry, se reunió este domingo en La Habana con los negociadores del Gobierno de Colombia en el proceso de paz, y después está previsto que mantenga un encuentro similar con la delegación de la guerrilla de las Farc, confirmaron fuentes próximas a los diálogos.

El encuentro tiene lugar a puerta cerrada, sin acceso para la prensa, en un salón de protocolo de El Laguito, un exclusivo complejo que el Gobierno cubano reserva a visitas de alto nivel y en el que se alojan los negociadores de paz desde que comenzaron los diálogos de paz, en noviembre de 2012.

El secretario de Estado llegó ayer a La Habana como parte de la comitiva que acompaña al presidente Barack Obama en su histórica visita a Cuba, aunque como parte de su agenda paralela figura esta reunión para revisar los avances del proceso de paz de Colombia.

Por parte del equipo negociador del Gobierno de Juan Manuel Santos, están en la reunión con Kerry el jefe negociador Humberto de la Calle, el alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo; los generales Oscar Naranjo, Jorge Enrique Mora o Javier Florez, y la directora de Derechos Humanos, Maria Paulina Rivero.

Además acudieron el empresario Gonzalo Restrepo, el economista Frank Pearl y las asesoras Monica Cifuentes y Elena Ambrosi.

Lee aquí: “El futuro de Cuba no lo decidirá Estados Unidos”, dice Obama

Después del encuentro con los negociadores del Gobierno, programado con una duración de una hora, Kerry se reunirá con el equipo de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque éstas no han confirmado qué integrantes de su delegación se entrevistarán con Kerry.

Estados Unidos se implicó de manera más activa en el proceso de paz con el nombramiento del enviado especial Bernard Aronson, y el mes pasado, durante la visita del presidente Juan Manuel Santos a Washington, se anunció el nuevo Plan Paz Colombia, por el que EEUU comprometió más de 450 millones de dólares para invertir en el post-conflicto en el país sudamericano.

Desde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) también reclaman a EEUU la liberación del guerrillero “Simón Trinidad”, alias Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, extraditado en 2004 a ese país y condenado en 2008 a 60 años de prisión por el secuestro de tres ciudadanos de ese país

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD