La representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda, arremetió contra Gustavo Petro por la situación que está viviendo el país debido al paro camionero que se está presentando en el territorio nacional y le recordó los mensajes que él enviaba cuando hacía parte de la oposición.
Debido al alza en el precio del ACPM que se realizó por parte del Gobierno Nacional el pasado sábado, 31 de agosto, los transportadores de carga han salido a las calles a manifestar su inconformidad.
Lea también: Los detalles detrás del aumento del Acpm: una decisión necesaria para la economía, pero un golpe duro al bolsillo
A través de bloqueos en las principales vías del país, los camioneros están presionando para que se reconsidere la decisión tomada el fin de semana y se llegue a un acuerdo.
Aunque desde el Ministerio de Transporte se han adelantado conversaciones con representantes del gremio de los transportadores, el presidente Gustavo Petro ha hecho una serie de publicaciones en sus redes sociales defendiendo la medida y anunciando que “el país no se dejará bloquear”.
Ante este mensaje, varios integrantes de la oposición han respondido a la postura del mandatario, entre ellos, la congresista del Partido Alianza Verde, Katherine Miranda.
Para la representante, hace 4 años Colombia vivía una situación similar, en donde se discutía si protestar podía afectar la vida de otros ciudadanos. “Los que hoy son gobierno decían que sí y justificaron las vías de hecho”, posteó Miranda, quien agregó que era “paradójico hoy ver a Petro hablando como Duque”.
Además, en otro trino, la congresista le recordó al jefe de Estado la postura que manifestó sobre el precio del diesel mientras estuvo en campaña.
“No podían comparar los precios de la gasolina a nivel internacional por el nivel de ingresos tan bajo del país”, era lo que, según la parlamentaria, manifestaba el actual presidente mientras estaba en campaña para llegar a ocupar ese cargo. Esto sería en mención a que uno de los principales argumentos del actual gabinete para alzar el precio del Acpm sería el ajuste con el precio internacional del combustible, siendo Colombia el tercer país en América Latina con el precio más bajo del galón.
“El alza del ACPM afectaba campesinos, amas de casa y el precio de la canasta familiar”, fue otra de las posturas que tenía en campaña Petro y que la parlamentaria le sacó a relucir.