language COL arrow_drop_down

Tres personas fueron asesinadas en un cementerio de Cauca

Dos de las víctimas tenían antecedentes penales por hurto. Al parecer el crimen, cometido en el municipio de Rosas, fue ejecutado por disidencias de las Farc.

  • Los sicarios llegaron a un establecimiento comercial buscando a las víctimas por nombre propio. Imagen de referencia. FOTO: ARCHIVO EC
    Los sicarios llegaron a un establecimiento comercial buscando a las víctimas por nombre propio. Imagen de referencia. FOTO: ARCHIVO EC

Mientras departian en un establecimiento comercial en el corregimiento de Párraga, en el municipio de Rosas (Cauca), tres personas fueron abordadas por hombres armados que los sacaron del lugar para llevarlos a un cementerio y asesinarlos.

Lea aquí: Ocho muertos por masacre y brutal reacción de vecinos en Landázuri, Santander

El hecho ocurrió sobre las 2:00 de la mañana de este domingo en el sector conocido como Pan de Azúcar, ubicado a 15 kilómetros del casco urbano del municipio y, según las autoridades, los criminales llegaron al lugar buscando a sus víctimas con nombres propios.

Las víctimas fueron identificadas como Leandro Pimentel, James Chávez y Tito Chávez, estos últimos serían integrantes de una misma familia (tío y sobrino).

El coronel José Ricardo Archila, comandante del Departamento de Policía del Cauca, explicó que dos de los fallecidos presentaban antecedentes penales, pues fueron capturados en 2019 cuando se desarticuló un grupo de delincuencia común llamado “Los Tamos”, que se dedicaba al hurto de vehículos en la vía Panamericana.

“Las dos personas fueron vinculados a una investigación por el delito de hurto a pasajeros en este 2022”, agregó el comandante.

Del mismo modo, el coronel Archila indicó que se dispuso de un grupo interinstitucional con el CTI para poder avanzar en la investigación.

Siga leyendo: Tres meses de formación salvaron a un policía de masacre en Neiva

En esta zona del Cauca delinque el frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, que al parecer estaría vinculado en este hecho.

Jessica Quintero Serna

Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.

Te puede interesar